Pasar al contenido principal

Guía práctica: Cómo limpiar y mantener tu barbacoa de carbón

Limpieza barbacoa de carbón, limpieza BBQ, limpiar weber, limpieza de weber, limpieza bbq, bbw clean up, cleaning barbecue

Guía práctica: Cómo limpiar y mantener tu barbacoa de carbón

Limpiar una barbacoa de carbón es un proceso importante para mantenerla en buen estado y garantizar su funcionamiento adecuado. A continuación, te proporcionaré los pasos básicos para limpiar una barbacoa de carbón:

Enfriar la barbacoa: Antes de comenzar cualquier tarea de limpieza, asegúrate de que la barbacoa esté completamente fría. Esto es importante para evitar quemaduras.

Retirar las cenizas: Con una pala o una herramienta adecuada, remueve cuidadosamente las cenizas y los restos de carbón que hayan quedado en la parrilla o en la base de la barbacoa. Coloca las cenizas en un recipiente resistente al calor y deséchalas adecuadamente una vez estén frías.

Limpieza de la parrilla: Si tu parrilla tiene una rejilla desmontable, retírala y límpiala con un cepillo de cerdas metálicas para eliminar los residuos de comida y carbón. Si es necesario, también puedes lavarla con agua caliente y jabón, enjuagándola y asegurándote de secarla completamente antes de volver a colocarla en la barbacoa. Weber tiene en su catálogo un cepillo en forma de T perfecto para la limpieza de las parrillas, consíguelo pinchando aquí

Limpieza del interior: El punto más importante. Con un cepillo o una esponja no abrasiva, limpia el interior de la barbacoa, eliminando cualquier residuo de grasa, comida o carbonilla. Si es necesario, utiliza un detergente suave diluido en agua caliente. Enjuaga bien y asegúrate de secar completamente la barbacoa antes de utilizarla nuevamente. La grasa produce olores poco agradables, seguro que no es esa la impresión que quieres dar a tu cuñado. Además, la acumulación de grasa se convierte en inflamable, pudiendo alcanzar picos de 800º, temperaturas que pueden deformar tu BBQ de carbón. 

Limpieza exterior: Si la superficie exterior de la barbacoa es de acero inoxidable, puedes limpiarla con un paño húmedo y un detergente suave. Si es de otro material, verifica las instrucciones del fabricante para determinar el método de limpieza adecuado.

Revisión y mantenimiento: Aprovecha la oportunidad para revisar el estado de las piezas y los componentes de la barbacoa de carbón. Si encuentras algún desgaste o daño significativo, es posible que necesites reemplazar esas partes antes de utilizarla nuevamente.

Para conseguir los mejores resultados, hazte con el kit de limpieza de weber pinchando aquí. Contiene cepillo, limpiador de parrilla, 2 esponjas, spray antiadherente, limpiador de acero esmaltado y un paño de microfibra. 

Recuerda seguir siempre las instrucciones del fabricante para la limpieza y el mantenimiento de tu barbacoa de carbón, ya que pueden variar según el modelo y los materiales utilizados.

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda

al enviar acepto los terminos y condiciones del tratamiento de mis datos