Conoce a Rubén, copropietario y cofundador de La Barbacoa Perfecta
Hola buenas Rubén, ¿Podrías presentarte? Me gustaría que dijeses algo como dónde naciste o a qué te dedicas en tu tiempo libre.
Me presento, nací en Tenerife, en el año 1977 el 26 de agosto, soy virgo (risas) ya a estas alturas virgen no (risas). Siempre me ha gustado el mundo de la cocina. Una vez conocí a Jorge empecé a ilusionarme por el mundo de la barbacoa, de la cual ya hemos hecho nuestra manera de vida, además de nuestra pasión, nuestro negocio, nuestro todo.
Trabajas en una tienda de barbacoas… ¿Qué labores desempeñas aquí?
(Risas) Encuadrarlas es bastante difícil.
Tus tres tareas principales.
Mis tres tareas principales son por supuesto la atención al cliente, es la principal tarea. La administración de la empresa, ya sea lo que es facturación, gestión de incidencias, Un poco eso. Ser el de todo para todo.
Bien, has dicho que una de tus tareas principales es la atención al cliente ¿Qué puede esperar alguien que entre por la puerta de ti?
Que se le va a asesorar totalmente en base a las necesidades que tenga ese cliente que entre por la puerta. Se le va a preguntar que quiere, si quiere una barbacoa de gas, de carbón, eléctrica o pellet. Para que la va a utilizar. Se le va a preguntar para cuántas personas suele cocinar. Si la va a utilizar a lo largo de todo el año o estacionalmente en la época de verano, donde históricamente se hacen en España. Esa va a ser la atención de cómo se le va a asesorar al cliente para que encuentre una barbacoa que se le ajuste a sus necesidades reales, evidentemente.
Bueno, tu sientes muy dentro La Barbacoa Perfecta. ¿Por qué este sitio, esta empresa, es la mejor para comprar tu barbacoa?
Uf, es difícil contestar a esto. Vamos a ponernos un poco románticos. Este tema me gusta mucho, entiendo que la vida sin sentimiento no hay nada. La empresa de por sí está viva, tiene corazón. Es algo que a algún usuario le he dicho. La diferencia es que aquí se te atienden con el corazón. Se te pregunta, se te mira, se te dice, se te aconseja. Aquí no es una cosa fría como algunos competidores que lo único que quiere ver es la siguiente tarjeta, la siguiente tarjeta, la siguiente tarjeta…
Cuidas a cada cliente.
Exactamente, es atención personalizada y atención personalizada real (risas). Real porque hay clientes que pueden llegar a tener hasta mi teléfono particular. Hay clientes que nos piden favores, si les podemos conseguir carne de un buen proveedor, si le podemos aconsejar…
Muy bien, me gustaría saber qué hace diferente a La barbacoa Perfecta, algo que no haga el resto. ¿qué nos hace únicos?
¿Qué nos hace únicos? (Pausa) hablar de uno mismo, en general, los halagos te los tienen que dar los demás, es muy difícil alardear de uno mismo, ¿no?
¿Qué hace diferente a la barbacoa perfecta? Que todo el mundo que trabaja aquí sabe cocinar, siente pasión por la cocina. Y la cocina viene muy relacionada con las barbacoas. Digamos que es lo que hace especial esta locura llamada la Barbacoa Perfecta, que no es una locura… lo que hace única a está empresa.
Me gustaría hacerte una última pregunta, ¿cuál es tu objetivo de cara al futuro? Por ejemplo, Amazon, su objetivo es hacer que todo el mundo compre por ahí, Coca Cola su objetivo es refrescar al mundo ¿por qué nació la barbacoa perfecta?
Nació como una (pausa) digamos, como una manera de realizar un sueño. Un sueño que es gustarte la cocina, gustarte la comida y ese fue realmente cómo nació todo. Si es cierto que la empresa en su origen no tenía que ver nada con la barbacoa pero si fue derivando hacía ella por que cada paso fuimos avanzando hacia una dirección que jolín, ¿Por que no hago una tienda de barbacoas para poder cocinar?
¿Cuál es el objetivo de la empresa? que todo usuario que se compre una barbacoa, que no tiene por que ser en la barbacoa perfecta aunque nos encantaría que nos compraran todas las barbacoas de España, nos encantaría. Pero toda aquella persona que tenga una parrilla, una barbacoa, sepa sacarle el jugo, digamos, todo el potencial que pueden llegar a tener esos aparatos. Tienen un potencial enorme, son realmente cocinas de exterior. Ya sea de carbón, ya sea gas, ya sea eléctrica, ya sea pellet… da igual.
Te acabas de marcar la respuesta más épica que he escuchado.
¿Si?
Es justo lo que tenías que responder.
¿Si?
De verdad.
¿Por qué?
O sea, planeado no hubiera salido mejor, de verdad.
Es realmente lo que siento.
Es que así debe ser, debe ser real. Bueno Rubén, muchas gracias por tus respuestas, aquí quedan grabadas para la posteridad.